sábado, 23 de julio de 2011

Relación hora de juego

     Al hacer este trabajo nos hemos dado cuenta de las dificultades o habilidades que un niño puede tener en las diferentes áreas como son cognitiva, afectiva, motora y social. Que ahora pondremos un claro ejemplo de una práctica que hemos realizado con una niña llamada Vicky con una edad de 6 años.
Área cognitiva:
     La niña Vicky si tuvo asociación de imágenes ya que reconoció la mayoría de las cartas de lotería, alguna que otra no sabía el nombre o decía un nombre que no era referente a la imagen. Por ejemplo; las jaras las menciono como las fresas, pero en algunas otras ella preguntaba el nombre.
 Área afectiva:
     Vicky fue muy decidida a la hora de escoger con que jugar, ella quiso jugar principalmente a la lotería, siguió por las barbies, ella relaciono dos de las barbies con el nombre de Lorena (su mamá), después tomo una barbie bebe e hizo que abrazara a la barbie que era la mamá, también asocio las barbies con que iban a la escuela. Lo bueno de la niña es que asociaba a las barbies con su mamá y la escuela, también es una niña que se sabe desenvolver al momento de jugar no se cohibía, sin embargo la niña no fue independiente ya que ella no tuvo iniciativa al momento de jugar, ya que le preguntaban que si quería jugar a otro juego y ella decía que si.
Área motora:
     En esta área Vicky si tuvo iniciativa al momento de hacer la ronda, su área motora fina fue cuando comenzamos a hacer puñitos (abrir y cerrar las manos), la niña coopero en realizar la acción pero sus movimientos eran muy lentos (abría y cerraba las manos lentamente). En el área motriz gruesa, esa sí estuvo bien cuando se agachaba lo hacía muy rápido y no tenia ningún dolor en sus piernitas, hacia todos los movimientos que hacíamos y era muy atenta, ya que no tenía muchos errores y tenía muy buena coordinación.
Área social:
     La interacción social de la niña es muy buena, ya que la niña no se cohibió, no fue tímida al momento del juego interactuaba con Steffi y Mayra, ella les ponía los nombres a las barbies sin necesidad de que ellas lo dijeran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario